jueves, 14 de junio de 2012

proceso de ilustracion parte 1

 Mostrare un poco el proceso que tengo de trabajo a la hora de las acuarelas con uno de los últimos encargos pedidos.

se que no se debería hacer en este método pero ya tenia en mi cabeza la composición (y al no tener mesa de luz) lo he dibujado directamente a lápiz, empezando flojo para una vez que se finaliza la composición repasarlo con el lápiz a un tono mas fuerte



Una vez finalizado el dibujo empiezo el siguiente proceso:

aplico primero siempre el fondo para poder saber que tonalidades de piel aplicar a la composición ademas teniendo un margen referencial



empecé con la figura del fondo, dandole un tono base de carmín cual fui aludiendo a poco a poco para reclerarle sombreados y así las luces se notaran


Por ultimo (la fase que me quede) le añadí tonos morados al vestido para crear sombras mas profundas y el cabello empece con un tono base de marrón que fui añadiendo mediante pinceladas hasta acabar con un pincel del 1 para reclarle los cabellos



No hay comentarios:

Publicar un comentario